El grupo cooperativo Olivar de Segura cuenta con las principales certificaciones de seguridad alimentaria. Tras realizar las auditorias para las certificaciones IFS – BRC el grupo ha mantenido su cumplimiento en el nivel superior obteniendo el 99,71% en IFS, certificado con el que cuenta desde 2010. También cuenta desde 2013 con el certificado BRC manteniendo este año el nivel AA ya conseguido en el año anterior. Según indican desde la cooperativa, “ambas homologaciones han sido obtenidas con las máximas calificaciones para auditorías anunciadas”.
BRC e IFS son dos de los protocolos de seguridad alimentaria de reconocimiento internacional más exigentes que existen en la actualidad. Junto con las normas ISO elaboran marcos de acción para garantizar la seguridad en cada una de las etapas de la cadena alimentaria, siendo una referencia como garantía de origen, correcta manipulación y seguridad exigidas por las cadenas de distribución. “Nuestro objetivo es reforzar continuamente la confianza de nuestros clientes para lo que nos proponemos el más alto nivel de exigencia, habiendo conseguido una posición privilegiada en el mercado nacional y la exportación a más de 15 países, otorgando una mayor seguridad y confianza al consumidor final”.
Además, la fábrica ubicada en el municipio de Puente de Génave, cuenta con el certificado ISO 9001 de gestión de la calidad, el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental, ISO 22005 de trazabilidad en la cadena de suministro alimentaria, las certificaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, la certificación de agricultura ecológica, calidad certificada y el certificado Kosher.