Denominación de Origen Sierra de Segura
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura es el organismo encargado de certificar el origen y los atributos de calidad identificados con el símbolo de la ardilla, pequeño animal característico de nuestra región.
Esta denominación histórica se remonta a comienzos de 1979 cuando se constituye provisionalmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura. Es en 1993, mediante la Orden de 4 de noviembre, cuando el Ministerio de Agricultura la reconoce definitivamente y crea un Reglamento de obligado cumplimiento para salvaguardar y defender la calidad de los aceites producidos en esta comarca olivarera. Finalmente, en 1996 la Unión Europea le confiere la máxima protección que existe para un producto alimenticio europeo, el distintivo de Denominación de Origen Protegida.
Trazabilidad y Confianza
Además del reconocimiento de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Olivar de Segura cuenta con laboratorio propio para realizar los controles establecidos en su manual de calidad, asegurando la trazabilidad de los productos, así como facilitando el cumplimiento de los más estrictos requisitos de seguridad alimentaria.
Contamos con la certificación de producción ecológica de la Unión Europea, las certificaciones IFS y BRC de seguridad alimentaria, las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 22005, la certificación Kosher y el sello SIQEV otorgado por la asociación QVExtra Internacional.
ISO 14001 de gestión medioambiental Descargar
ISO 22005 de trazabilidad en la cadena alimentaria Descargar
Certificado BRC Descargar
Certificado IFS Descargar
Certificado de produción ecológica Descargar
I+D+i
Como empresa líder en la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen, Olivar de Segura apuesta por la innovación como motor de desarrollo, participando en numerosos proyectos de I+D+i, así como utilizando la última tecnología en sus almazaras y plantas de envasado.