Ideas y Recetas con Aceite Virgen Extra

Aliña tu ensalada verde con Virgen Extra, Vinagre de Jerez, Mostaza y Miel:

Ingredientes: 3 cucharadas de Virgen Extra, 2 cucharas de Vinagre de Jerez, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel y ½ cucharadita de sal:

Mezcla el aceite con el vinagre, la mostaza y la miel. Salpimentar y remover bien. Templar en una cacerola o en el microondas. Añadir a la ensalada en el momento de servirla.

 

Aliño de tomate balsámico:

Ingredientes: 4 tomates, 4 cucharadas de Virgen Extra, 2 cucharadas de Vinagre de Módena y 1 cucharadita de sal.

Pica bien los tomates, añade la sal y el vinagre de Módena para que aporten su sabor, antes de que el Virgen Extra los cubra. Añadir a la ensalada.

 

Aliña un buen tomate con queso fresco, virgen extra y albahaca:

Ingredientes: 4 cucharadas de virgen extra, albahaca fresca picada, 1 cucharadita de sal gorda.

Mezcla el aceite con la albahaca, aliñar los tomates cortados en rodajas y el queso fresco, por ultimo añadir la sal.

 

 

Adereza las pechugas de pollo:

Ingredientes: 2 cucharadas de Virgen Extra, 3 dientes de ajo, pimienta y sal.

Poner en un recipiente los 3 dientes de ajo picados y el perejil, agregar el aceite y salpimentar.  Un día antes de cocinar, incorporar el aderezo a la carne y reservar en la nevera en un recipiente tapado. Freír en la sartén cuando esta esté templada.

 

Adereza la cinta de lomo con virgen extra, hierbas aromáticas y caldo de verduras:   

Ingredientes: 1 cinta de lomo, 5 cucharadas de virgen extra, hierbas provenzales, 100ml de caldo de verduras, pimienta y sal.

Mezclamos las hierbas aromáticas con el virgen extra. Embadurnamos por ambos lados la cinta de lomo y salpimentamos, lo metemos al horno caliente a 180-190 ºC. Cuando lleve cocinándose veinte minutos, lo sacamos y regamos con el caldo de verduras. Volvemos a meter el lomo al horno y lo dejamos cocinar durante 20 minutos más.